Abriendo nuevas fronteras: Nueva misión Claretiana en Hong Kong

El 1 de Noviembre los Misioneros Claretianos comenzaron una nueva misión en Hong Kong. Se trata de una nueva parroquia en la periferia más apartada de este territorio.

Luego de 10 años en la vecina diócesis de Macao hemos aceptado la invitación de la diócesis de Hong Kong para abrir un nuevo puesto misionero y una nueva parroquia. Tres Misioneros Claretianos forman esta nueva comunidad: El P. Ezakías (Superior), el P. José (párroco) y el P. Alberto.

(Iz) P. José, P. Ezakías y P. Alberto. 
El 1 de Noviembre en la nueva parroquia d ela Epifanía.


La nueva parroquia tiene también una pequeña casa de retiro que está ahora bajo nuestro cuidado. En la foto las dos comunidades de Macao y Hong Kong con el Superior Provincial P. Francisco carín (en rojo).

Dentro de la pequeña casa de retiro.

Luego de la Misa de toma de posesión de la nueva parroquia.

La nueva parroquia de la “Epifanía” se encuentra en la isla de Lantao, la isla más grande de Hong Kong y a su vez, se trata de la parroquia más extensa del territorio. Hong Kong tiene 53 parroquias, para unos 400.000 católicos con una población de 8 millones de habitantes y unos 1000 kilómetros cuadrados (Macao, por el contrario solo tiene 31 kilómetros cuadrados y 600.000 habitantes).

Los misioneros tomaron posesión de la nueva parroquia, que incluye la mitad de la isla de Lantau—unos 75 kilómetros cuadrados incluyendo también la isla de Peng Chao.

Aquí está el mapa de Hong Kong.


La isla de Lantao en rojo (150 klms cuadrados). En amarillo
China (9,388,000 klms cuadrados). En Verde y rojo Hong Kong 
1000 klms cuadrados). 

En rojo la isla de Peng Chau que tiene 1 kilómetro cuadrado 

Peng Chau es conocida por su estilo de vida de pequeña región insular, la accesibilidad a los mariscos frescos, y por poseer muchos templos situados alrededor de la isla. El principal modo de transporte en la isla es la bicicleta, no hay vehículos de motor.